Con gran orgullo, el Colegio de Contadores Públicos de México comparte con sus grupos de interés que ha sido reconocido con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), reflejo del firme compromiso con la ética profesional y el desarrollo sostenible.
El distintivo ESR es otorgado anualmente por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que evalúa las buenas prácticas de una organización en tres áreas fundamentales: Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG).
Además, el Cemefi valida la adhesión de instituciones como el Colegio de Contadores Públicos de México con la integración de criterios sostenibles dentro de su modelo social. Para obtenerlo, se requirió superar un proceso de evaluación, durante el cual se presentaron pruebas documentales que demostraron el cumplimiento en distintas áreas de la responsabilidad social.
Obtener el distintivo ESR va más allá de un simple reconocimiento; es la validación del compromiso con la excelencia y la sostenibilidad. A su vez, pone de manifiesto que el Colegio de Contadores Públicos de México vive y promueve prácticas éticas, responsables y sostenibles entre sus grupos de interés. Por lo tanto, este logro muestra el esfuerzo conjunto de todos los integrantes del Colegio: comité ejecutivo, órganos de gobierno, asociados y colaboradores para la generación de valor hacia la sociedad para la que trabaja el gremio profesional contable y en beneficio del medio ambiente.
Promover la ética y el respeto
Utilizar los recursos de manera responsable
Fomentar una cultura de inclusión, diversidad y trabajo en equipo
Reforzar la confianza de los asociados, instituciones y autoridades
Con ello, el Colegio de Contadores Públicos de México no sólo será un referente en excelencia profesional, sino también en responsabilidad social para construir un futuro más responsable y sostenible para las futuras generaciones de profesionales.